Quedó inaugurado el sector gastronómico del galpón de espectáculos

Quedó inaugurado el sector gastronómico del galpón de espectáculos

Aproximadamente a la hora 19.30 de ayer viernes 8 de septiembre, el clima no se mostraba demasiado amigable. No obstante la baja temperatura imperante con el cielo cubierto, el entorno del galpon de espectaculos “Dionisio Guillermo Schoo Lastra”, mostraba un contagioso entusiasmo y no era para menos. Los numerosos asistentes a la convocatoria emanada de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Dia de la Yerra, esperaron con creciente expectativa el momento señalado para compartir la inauguración del denominado “Sector Gastronomico”. No era para menos. En ese corto lapso de tiempo, iban a quedar libradas a la consideración general las muestras de un trabajo responsable y consecuente con un muy significativo progreso del establecimiento relacionado con los grandes eventos festivos del maximo festejo ayacuchense; tambien para ser utilizado por la comunidad en lineas generales. En suma, una obra que en los últimos años se había convertido en imprescindible, y que felizmente hoy es tangible.

Algunas autoridades que asistieron

Se encontraban presentes, entre otras autoridades de entes oficiales y privados, el Sr. Intendente Municipal Prof. Pablo Zubiaurre; la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Mirian Ferrari, y varios concejales; el Coordinador de la 5º Sección del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Martín Corradini; la responsable del Centro de Referencia Prof. Natalia Alzueta; el responsable del Centro de Referencia de Necochea, Mariano Kun; la titular del Consejo Escolar, Prof. Fabiana Roca, y consejeras escolares; las asistentes sociales del Centro de Referencia local, María Alicia Hugo y Rosana Larrea; el titular de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Sr. Alberto Volontín, y la vicepresidenta, Silvia Urtizbiria; la Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Isabel Gogorza, y sus Princesas Karen Antonelli y Milaros López de Armentia.

Acotaciones sobre el acto

El maestro de ceremonia Mauricio García, después de darle la bienvenida a las autoridades y público en general, invitó a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. A la hora de los mensajes alusivos, en primer término, usó de la palabra el presidente de la asociación civil, Sr. Alberto Volontin, cuyos conceptos publicamos en nota aparte. También el Coordinador Martín Corradini, aprovechá la oportunidad para referirse muy brevemente a tan trascedentales momentos.

Después de la entrega de presentes, el Diácono de la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, Sr. Horacio Basanta, bendijo las nuevas instalaciones, para procederse seguidamente al simbólico corte de cintas en el que participaron las principales autoridades mancomunadas en un solo y muy emotivo objetivo, dejar librado a la consideración general un verdadero ejemplo: cuando se quiere, se puede.

A partir de esa tradicional instancia, dentro de las flamantes instalaciones e incluso en el galpón de espectáculos, se pusieron de manifiesto las consabidas muestras de camaradería y amistad, enriquecidas con la alegría que generó la inauguración. Las abundantes empanadas y el buen vino, sellaron un encuentro que se prolongó durante varias horas.

En síntesis, después de varias remodelaciones, si algo le faltaba al ex-galpón de reparación de locomotoras, lo recibió con creces anoche. Todos los aditamentos necesarios y adecuados al fin gastronómico, y un inmenso salón debidamente ornamentado, con revoques en sus paredes laterales, un piso nuevo y algo más.

A esta altura, consideramos que no es necesario que sigamos ampliando sobre lo mucho y bueno que se concretó anoche: toda la comunidad está invitada a observar las nuevas instalaciones, ratificando el antiguo axioma popular: “ver para creer”.

Mensaje alusivo del Sr. Alberto Volontín

Después de darle la bienvenida a las autoridades y al público en general, el titular de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, Sr. Alberto Volontin, ofreció el siguiente mensaje:

“La inauguración del sector gastronómico en el galpón de espectáculos representa poner en valor a este espacio de encuentro, donde el aporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha sido fundamental para la concreción de esta obra.

Agradezco la gestión permanente de la Sra. Natalia Alzueta, como así también de Alicia Hugo y Rosana Larrea; la colaboración férrea de la comisión de la asociación civil, adquiriendo el horno, cocina industrial, freidora, mesas sillas, etc.

Aquí debo hacer una mención especial, para Alejandro Gundín, quien resignando horas y horas a su actividad laboral, ha brindado toda su capacidad y empeño en el acompañamiento de esta obra que hoy es una realidad.

Hoy damos un paso más en la consolidación de una institución que nos pertenece a todos los ayacuchenses, porque nosotros somos circunstanciales hacedores en estos momentos de la Fiesta Nacional del Ternero. Trabajamos para toda la comunidad, con aciertos, con errores, pero con la firme convicción que estamos en el buen camino, pero ese camino se construye entre todos…”

Fuente: La Verdad

Please follow and like us:
Phone: 02296-452756
Fax: 02296-453317

Yrigoyen 842 (C.P. 7150) Ayacucho, Buenos Aires