Decreto Poder Ejecutivo Nacional – Año 1969

DECRETO NACIONAL Nº 2721/68
(resumido)

Buenos Aires, 17 de Mayo de 1968

VISTO el expediente en el cual un grupo de productores de la zona rural de Ayacucho, avalados por las autoridades municipales, solicitan que se instituya la “Fiesta Nacional del Ternero” y el “Día de la Yerra”; y considerando:

QUE la especie bovina tiene especial relevancia en la ganadería argentina, siendo notoria la importancia de Ayacucho, ya que aporta el mayor número de terneros para la producción de carnes; que la Yerra constituye una labor campesina que por su larga tradición reviste caracteres de acontecimiento que forma parte del acervo espiritual de nuestra raza;

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA:

DECRETA:

Art. I) Institúyese la “FIESTA NACIONAL DEL TERNERO” y el “DÍA DE LA YERRA” que se celebrarán el primer sábado del mes de Mayo de cada año, en el Partido de Ayacucho.

Art. II) El presente decreto será refrendado por los Sres. Ministros de Economía y Trabajo y del Interior y firmado por los señores Secretarios de Estado y Agricultura y Ganadería y de Gobierno.

Art. III) Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y vuelva a la Secretaría de Estado y de Agricultura y Ganadería a sus efectos.

Firmado: Tte. General Juan Carlos Onganía
Dr. Adalberto Krieger Vasena
Dr. Guillermo A. Borda
Ing. Rafael García Mata
Dr. Mario F. Díaz Colodrero

Phone: 02296-452756
Fax: 02296-453317

Yrigoyen 842 (C.P. 7150) Ayacucho, Buenos Aires