Certamen Nacional de Canto Folklorico

El Certamen Nacional de Canto Folklórico se realiza dentro del marco de actos de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Este evento cuenta con una trayectoria de más de 30 años, durante este período ha ido creciendo hasta llegar hoy a ser reconocido en todo el país por la labor realizada en favor de nuestra música folklórica, el importante aporte cultural y el fortalecimiento de nuestra identidad.

En la edición 2008, nuestro Certamen Nacional de Canto Folklórico fue distinguido por la provincia de Buenos Aires a través de su Programa FOLKLORE BUENOS AIRES.

A lo largo de tres noches se presentan participantes de todo el país que buscan la consagración en esta Fiesta Popular. Representando subsedes clasificatorias que abarcan todo el país (este año con nuevas subsedes) en las que se desarrollan los Pre-Ayacucho.

El Certamen otorga importantes premios para las distintas categorías: Solista de canto femenino, Solista de canto masculino, Solista de canto surero, Dúo de Canto, Conjunto de Canto Vocal, Tema inédito. 

Además se consagra una Revelación del Certamen dentro de todos los ganadores independientemente de su categoría.

Un Jurado de renombre tiene a su cargo la selección de los ganadores. Maestros de la música como Ariel Petrocelli, Isamara, Juanjo Domínguez, Chany Suárez, Marcelo Sanjurjo, Julián David y Sebastián Fernández, entre otros, han Jurado y lo siguen haciendo en la actualidad.

Figuras que brillan en los escenarios del País, han surgido de este Certamen‚ tales como: Los Pichi Huinca, Tamara Castro (lamentablemente fallecida), Los Hermanos Farisano, Sandra Iriarte, Rodolfo Lemble, etc.
No sólo por los artistas que surgen del Certamen cada año, sino también por la calidad de los participantes y por la organización, el Certamen Nacional de Canto Folklórico ha ganado un lugar relevante dentro de los certámenes nacionales. Muestra de ello es el contar con el auspicio de: SADAIC, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación. Obteniendo de esta manera el reconocimiento de participantes, delegados, medios de difusión y público en general que concurren en cada edición.

Todas las noches como cierre se cuenta con la actuación de reconocidos artistas de nuestra música tales como: Yamila Cafrune, Facundo Saravia, Omar Moreno Palacio y Chany Suárez; además de consagrados artistas locales como: Cuarteto Cristal, Academia Folklórica La Media Caña, Fabián Velóz y Carlos Almirón entre otros.

 

VER REGLAMENTOVER REGLAMENTO

Phone: 02296-452756
Fax: 02296-453317

Yrigoyen 842 (C.P. 7150) Ayacucho, Buenos Aires